Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Paula Walker rompe el silencio sobre su complicada relación con Peñailillo: “Había en él una incapacidad de aceptar opiniones distintas”

En entrevista con revista Paula, que se publica mañana, la ex directora de la Secom desclasifica su relación con el ex ministro del Interior.

Por
Compartir

Fue en marzo de 2015 cuando desde La Moneda se anunció que Paula Walker, quien oficiaba como  jefa de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) dejaba el cargo para pasar a integrar el equipo del área de Estudios de la Presidencia.

Según se especulaba en ese entonces, todo se debía a una pugna con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo. Aunque ambos trabajaban desde el primer gobierno con Michelle Bachelet, luego que ella partiera a Estados Unidos a trabajar a la ONU, fue Walker quien la acompañó.

Durante la campaña del 2013, la relación entre la periodista y Peñailillo se enrareció cuando él comenzó a tener poder propio, lo que una vez en La Moneda generó una “pugna soterrada”.

A dos años de todo esto, Walker se refirió por primera vez a lo ocurrido en ese entonces y en entrevista con Paula, que se publica mañana, entregó detalles de su quiebre con Peñailillo. “Había en él una incapacidad de aceptar opiniones distintas a las que él lideraba y si, además, venían de una mujer”, señaló.

“Le costó mucho entender que las reformas, siendo que era lo que las personas querían, en su ejecución estaban mermando el apoyo presidencial”, apuntó en otra de sus frases de una entrevista que se publica este jueves.

En la publicación, además, destaca que del caso Caval nadie sabía en La Moneda. “Fue una sorpresa para todos”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Peñailillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País