Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Quién es Claudia Bendeck, la primera mujer que dirigirá Gendarmería

La ingeniera comercial se desempeñó durante más de dos décadas en el área de recursos humanos de empresas como Megasalud, Unilever Chile, Grupo Copesa y Laboratorio Tecnofarma.

Por
Compartir

Por primera vez en la historia de nuestro país, una mujer asumirá la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile. La elegida fue Claudia Bendeck, quien se ha dedicado durante más de dos décadas a los recursos humanos. Hasta ahora, la ingeniera comercial se desempañaba, precisamente, en el área de RR.HH. de Megasalud y anteriormente se había desempeñado en Unilever Chile, Grupo Copesa y Laboratorio Tecnofarma.

Según consigna La Tercera, desde el Ministerio de Justicia señalaron que el currículum de la profesional cumplía con los requisitos que se buscaban para sacar adelante a la institución a cargo de la población penal. Junto con eso, aseguraron que Bendeck es la persona indicada para llevar a cabo los lineamientos que planteó Sebastián Piñera en su programa.

De esta manera, tendrá principal relevancia el plan de reinserción social y laboral de los ex presidiarios, tanto por el futuro de estos como por la baja en el nivel de reincidencia. Además, el foco estará en el cuidado de los derechos humanos de los reos, así como mejorar la calidad de vida de los presos.

Dentro de las principales tareas que tendrá que afrontar Claudia, está el estado actual de las cárceles, donde ejecutará un plan de infraestructura, según informaron desde el Gobierno.

Junto a eso también están los cambios que podría sufrir el Penal Punta Peuco. La reinserción también será un tema clave, tomando en cuenta que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ha sido enfático en mejorar los bajos índices que maneja el sistema, por lo que fortalecerá el rol que tiene Gendarmería hoy en día.

Por otro lado, Bendeck deberá asumir la transformación que vive la preparación profesional de los funcionarios de Gendarmería, luego de que la Escuela de Formación fuera habilitada como institución de educación superior, lo que significa una modernización de su malla curricular y un posible aumento en los años de preparación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País