Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Senadores opositores rechazan aumento de fondos a colaboradores del Sename

Los parlamentarios apuntaron que se trata de los mismos organismos que han sido cuestionados por vulnerar los derechos de los menores.

Por
Compartir

“El gobierno parte al revés, otorgando mayores recursos a los mismos colaboradores que han sido cuestionados por las violaciones a los derechos de los niños en la última década”. 

Esa fue la declaración conjunta de tres senadores opositores: Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) y Jaime Quintana (PPD), luego que el Presidente Sebastián Piñera aumentara los fondos a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Para los parlamentarios, “lo que debería haberse realizado primero es la aprobación de la ley que crea el Servicio de Reinserción Social Juvenil, junto al sistema de garantía de derechos de la niñez, para luego avanzar en una reflexión en torno a si es necesario o no aumentar las subvenciones”.

A su juicio, antes de inyectar más dinero a los organismos colaboradores, “primero debe asegurarse que, si participan privados en la gestión, estos deben contar con los estándares suficientes para asegurar la protección de los niños”.

Apenas asumió, el Presidente llamó a un gran acuerdo nacional por la infancia, dando prioridad a los menores que están bajo el cuidado del Estado. Para eso creó la Comisión de Infancia y puso urgencia a proyectos de ley relacionados a esa materia a través de una agenda corta.

“Llamamos al Ejecutivo a un diálogo en el Congreso para poner en el centro a los niños, más que crear comisiones prelegislativas, compuestas, en su mayoría, por personeros afín a la nueva administración”, manifestaron los senadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fondos#senadores#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País