Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

“Ya sabía lo que tenía que hacer”: denuncia por acoso sexual de cinco carabineras contra capitán

Se pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía local y de la Fiscalía Militar. El acusado fue separado de sus funciones administrativas y de su responsabilidad de mando.

Por
Compartir

Al menos cinco carabineras interpusieron una denuncia contra un capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, a quien acusan de una serie de episodios de acoso laboral y sexual.

De acuerdo al diario local El Ovallino, las funcionarias declararon el pasado 27 de marzo, asegurando que el aludido se habría valido de su rango y de su función para perjudicarlas directamente.

En la denuncia, una de ellas menciona que, tras la negación a una salida a cenar con el capitán, la enviaron a hacer guardias constantes y turnos extenuantes.

Otro de esos testimonios menciona que “pide que salgamos a lugares privados juntos a cambio de tener un mejor pasar en la institución”. Y agrega: “me sentí pasada a llevar y vulnerable en mi aspecto profesional”.

La denuncia también acusa proposiciones de carácter sexual: “se encontraba molesto conmigo debido a que en su momento él me había propuesto una invitación a salir, la cual no acepté, por tal motivo me sentí pasada a llevar en mi calidad de mujer”, aseguró una de las afectadas. La misma funcionaria dijo en el documento que “me manifestó en una oportunidad que si deseaba tener un mejor puesto, mejores servicios, que no haría noche, pero que ya sabía lo que tenía que hacer”.

El acusado fue separado de sus funciones administrativas y de su responsabilidad de mando, siendo trasladado a la Prefectura Limarí-Choapa. Mientras esté el sumario en curso, está impedido de ejercer su mando. Además se pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía local y de la Fiscalía Militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País