Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Hermes Soto: aplicación Antorcha se utilizó solo en tres investigaciones

Las causas se llevaron a cabo en Valdivia, Temuco e Iquique, precisó el general director de Carabineros.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que la aplicación Antorcha se utilizó en solo tres investigaciones donde se habrían interceptado teléfonos y recuperado mensajes instantáneos. En estas operaciones, participaron personas de la Dirección de Inteligencia con el señor (Álex) Smith que era el encargado en esta materia”, y quien creó la aplicación.

Dichas causas corresponden a investigaciones que se llevaron a cabo en Valdivia, Temuco e Iquique. Precisamente, en las indagatorias respecto a la quema a 29 camiones de la empresa Sotraser en San José de la Mariquina, en Los Ríos, la quema de 58 camiones en La Araucanía donde se formalizó y luego sobreseyó a ocho comuneros mapuches y la desaparición de 28 armas desde una comisaría al norte, respectivamente.

“En los tres casos hubo sanciones o aplicación de medidas administrativas en tiempos anteriores al mando mío (…) No tenemos conocimiento de otras situaciones y espero que no las haya respecto a este tipo de materias”, afirmó Soto.

Por otro lado, el uniformado indicó que la investigación al interior de la institución producto de la presunta manipulación de pruebas de parte de Inteligencia aún se mantiene. “Si vemos que hubo alguna injusticia o situación irregular de medidas que se adoptaron, tendremos que rectificarlas”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País