Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Inacap se querella contra Alex Smith por falsificar título de analista programador

Desde Inacap confirmaron que el certificado de Alex Smith era falso tras revisar los registros de la institución, junto con consignar que no cursó la carrera de analista.

Inacap se querella contra Alex Smith por falsificar título de analista programador
Por 5 de Abril de 2018

En Centro de Formación Técnica Inacap se querelló en contra de Alex Smith por falsificación de su título de analista programador.

Según el escrito presentado por el centro de educación superior, Smith es acusado de delitos de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso, consignó radio Biobío.

Esto, luego que el pasado 21 de febrero recibiera un pedido de la Fiscalía Administrativa de la Subdirección General de Carabineros, firmado por el general Julio Pineda, para pedir la información académica y como docente del llamado “Profesor”.

Y es que Carabineros quería validar la autenticidad de los títulos presentados por Smith a la institución, donde apareció con un certificado de título técnico de nivel superior de “Analista Programador”, que habría obtenido en Inacap en octubre de 2003.

Ante esta petición, desde Inacap confirmaron que el certificado de Alex Smith era falso tras revisar los registros de la institución, junto con consignar que no cursó la carrera de analista, lo cual fue comunicado a Carabineros el pasado 27 de febrero.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día