Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Minsal desvincula a jefe de gabinete de Santelices: lo responsabilizan por no informar a Piñera de protocolo de aborto

“Ustedes comprenderán la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversas directamente con él", explicó el ministro.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no estuvo enterado del contenido del polémico cambio al protocolo para la interrupción del embarazo en tres causales, que permitió la objeción de conciencia para instituciones privadas que tienen convenios con el Estado, desatando la polémica.

A esto se suma un nuevo ingrediente: el Minsal determinó desvincular el jefe de gabinete del ministro Santelices, Mario Villalobos, sindicado como el responsable de que la información sobre esos cambios no llegara por los canales necesarios al Presidente Piñera.

“Ustedes comprenderán la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversas directamente con él, pero sí los conversas con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”, sostuvo ayer en La Moneda.

Santelices agregó que “cuando uno trabaja en un equipo les comunica a diferentes personas dependiente del ámbito y la oportunidad, y yo creo que no corresponde y no tiene también mayor trascendencia que uno tenga que enumerar con las personas que conversa, porque es un tema que se trabaja en equipo” y que “”fue un tema que se conversó con las personas que era pertinente hacerlo y se llegó a la determinación que se tuvo”.

Este hecho provocó la salida de Villalobos de su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País