Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

“Brutalidad extrema”: Ezzati es duramente cuestionado por comparar a trans con animales

"El arzobispo ha burlado y despreciado sin piedad, ni misericordia alguna el drama padecido por quienes ven día a día imposibilitado su derecho a ser llamados y tratados por su nombre y sexo social".

Por
Compartir

Ricardo Ezzati está en el centro de la polémica, luego de que se refiriera al proyecto de ley de Identidad de Género y comparara a las personas trans con los animales, por lo que fue duramente cuestionado por organismos de diversidad sexual y víctimas de abusos por parte de la Iglesia Católica.

Esto, tras señalar respecto a la iniciativa que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”.

Frente a esto Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, expresó a radio Biobío que “Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es una brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa”.

“El arzobispo ha burlado y despreciado sin piedad, ni misericordia alguna el drama padecido por quienes ven día a día imposibilitado su derecho a ser llamados y tratados por su nombre y sexo social. Esta situación ubica a la Iglesia Católica en un terreno de odio, de la transfobia, de la homofobia y del desprecio profundo hacia un grupo humano, lo cual se aleja del discurso cristiano por donde se mire”, argumentó.

Sus dichos fueron compartidos por Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, quien lo tildó de “desalmado” y apuntó que “todas las opiniones deberían ser respetuosas, sobre todo la de alguien que, se supone, entrega su vida para proteger a las personas sin importar su condición sexual”.

Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales, indicó que “las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables. Si la iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto“, tal como consignó.

Finalmente, el escritor Oscar Contardo le pidió “caridad” a Ezzati, ya que “¿no se ha puesto a pensar que hay personas trans católicas para quienes sus dichos son particularmente ofensivos? Por último que piense en ellos con algo de caridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País