Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

“Defendió a Colonia Dignidad y negó torturas”: 62 médicos rechazan Premio Nacional 2018 y piden respeto a víctimas

En una carta, los especialistas criticaron la condecoración a Otto Dörr Zegers y recordaron que en dicho enclave se defendía el nazismo.

Por
Compartir

A través de una carta hecha llegar a El Dínamo, un grupo de 62 médicos de distintas disciplinas manifestó su preocupación por la reciente premiación nacional 2018 al doctor Otto Dörr Zegers por su aporte al desarrollo de la psiquiatría a nivel nacional internacional, recordando sus vínculos y defensa a Colonia Dignidad, al tiempo en que llamaron a la Academia Chilena de Medicina y a asociaciones afines a poner atención a esto.

“La medicina no se reduce a su dimensión técnica, y que la ética y el respeto de los derechos de las personas son esenciales para el buen ejercicio de la medicina, nos parece preocupante la proximidad del Dr. Dörr con Colonia Dignidad”, parte señalando el texto.

El grupo recuerda declaraciones del médico en The New York Times, “defendiendo Colonia Dignidad y negando los horrorosos abusos y torturas a los que fueron sometidos niños y adultos en sus recintos“. “Los antiguos dirigentes de Colonia Dignidad fueron declarados culpables de violaciones a los derechos humanos y han sido repudiados por su cercanía con el nazismo”.

“Esperamos que la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, la
Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile y el Colegio Médico de Chile, se manifiesten sobre estos
hechos, otorgando la debida señal de respeto a las víctimas y sus familiares“, afirman, sumándose a las críticas hechas por agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y víctimas durante la dictadura militar.

Finalmente, concluyen que “no sólo está en juego el respeto que merecen estas asociaciones, el Colegio Médico, y la Academia Chilena de Medicina, institución que reúne a los primus inter pares y vela por la excelencia del ejercicio de la medicina tanto en sus aspectos técnicos como éticos: está en juego el respeto de todo el gremio médico por parte de la sociedad“.

Carta abierta a la Academia Chilena de Medicina, Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Asociacio… by Anonymous fsL3yG5Su on Scribd

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País