Diputado RN: “Habría que interpelar a Larroulet, gobierna en la oscuridad”

"Ojala lo saquen de la cocina porque le hace un daño al país", planteó el parlamentario Jorge Durán.

Por › Actualizado: 23:13 hrs
Diputado RN:
Compartir

El diputado RN Jorge Durán tuvo una crítica postura de la decisión del Minsal de modificar el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, permitiéndoles a las clínicas seguir recibiendo aportes del Estado a pesar de no querer realizar estos procedimientos.

En entrevista con el programa “Sin Pretexto” de radio Usach, Durán fue categórico en señalar que “cuando se hace esta modificación del protocolo, por más que se entreguen distintas justificaciones, es que se busca el acomodo para que los amigos empresarios, para que estos grandes consorcios sigan lucrando a manos llenas y sigan haciendo lo que ellos quieren”.

“Lo que planteé en un principio es que si estos señores tienen tantos valores, vayan a a la reunión de directorio y determinen que si es vez de ser una empresa privada sin fines lucro se convierten en fundación y prestan servicios gratuitos a la población”, postuló.

Sin embargo, Durán expresó que “en vez de que pase eso, entran los amigos a arreglarle el negocio a las clínicas y eso es imperdonable. Fui mu y duro con el ministro Santelices en la Comisión de Salud y le pregunté cual iba a ser la definición de este gobierno”.

Es por ello, que planteó que “si hay que interpelar a alguien es a (Cristián) Larroulet, quien se dedica a cocinar y gobierna en la oscuridad y le hace mal a la derecha. Ojala lo saquen de la cocina porque le hace un daño al país”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados