Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

“Dormía sentado en una silla” y otras confesiones del haitiano que estuvo 16 días retenido en el aeropuerto

De momento, Clema Neus tiene solo 90 días para permanecer como turista en nuestro país.

Por
Compartir

Este jueves, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en representación de Clema Neus, ciudadano haitiano a quien la PDI le prohibió ingresar al país por, supuestamente, entregar información falsa durante control migratorio realizado en el aeropuerto.

De esta manera, se puso fin a los 16 días que pasó el inmigrante en el aeropuerto donde, según contó a LUN, “solo me pude bañar dos veces” y dormía “en una silla”. “Era bien incómodo. Algunas veces me prestaron una cosa más grande que se estiraba en el suelo”, relató al matutino.

Allí también reveló que el lugar donde lo tuvieron retenido era “como una pieza. Ahí llegaban otros extranjeros que tenían problemas para entrar al país. Pero nadie se quedó ahí conmigo más de dos días. Ninguna estuvo tanto tiempo como yo. En esa pieza yo no podía estar solo con una mujer, así que si llegaba una, me llevaban a otro lado para dormir”.

Pasé frío algunas veces. Mi maleta me la entregaron hace una semana no más. Cuatro o cinco PDI me preguntaban cómo estaba. Me llevaban pan con queso. Pero a mí no me gusta el queso”, dijo.

De momento, Clema tiene solo 90 días para permanecer como turista en nuestro país. Actualmente solo piensa en comer y descansar en la cama de su hermana, con quien vive en la comuna de Recoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#haitiano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País