Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

Identidad de género: solo 28 de 72 diputados de Chile Vamos apoyaban indicación del Gobierno

Ese grupo incluye a los seis diputados de Evópoli, diez de la UDI, y a lo más doce de RN. En el Senado el apoyo sería aún menor. 

Por
Compartir

Las posiciones al interior de Chile Vamos por el proyecto de ley sobre la identidad de género siguen sin encontrar un acuerdo para las indicaciones que presentará prontamente el Gobierno, para zanjar la discusión que deberá darse en la comisión mixta que podría dar viabilidad a la iniciativa después de cuatro años en el Congreso. El conflicto principal: si incluir o no a menores de edad en el cambio de sexo.

Los ministros Gonzalo Blumel (Segpres) y Hernán Larraín (Justicia) se han desplegado en el Congreso en los últimos días, buscando acercar posiciones en el mismo oficialismo, los únicos reticentes a que el proyecto se despache con ese artículo. Eso, sobre todo, ante la posibilidad de que la misma UDI advirtiera que podría recurrir al Tribunal Constitucional si se continúa adelante.

Evópoli ha sido uno de los que ha levantado la voz en esta materia al interior del bloque de gobierno, en voz del jefe de bancada de los diputados, Luciano Cruz-Coke. “El Gobierno había manifestado la posibilidad de incorporar a las personas de 14 años en la ley de identidad de género y no quisiera pensar que se está produciendo un veto de los sectores más conservadores de Chile Vamos a su propio gobierno”, criticó, según consigna El Mercurio.

Ante el fracaso de las negociaciones en esta materia ha crecido la idea de que el Presidente Sebastián Piñera no presente finalmente indicaciones en esta materia, sobre todo porque el conteo que han hecho de votos disponibles es escaso: solo 28 de los 72 diputados oficialistas.

Ese grupo incluye a los seis diputados de Evópoli, diez de la UDI, y a lo más doce de Renovación Nacional, según explica el matutino. En el Senado el apoyo sería aún menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País