Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

Inauguran fondos concursables en sector rural de Quillota

El "Ciclo de Cine a Cielo Abierto" y "Protegiendo a Nuestro Entorno" fueron algunos de los proyectos presentados, y los cuales beneficiarán a los vecinos de la localidad de Boco.

Por
Compartir

Un total de tres organizaciones sociales de la localidad Boco, en la comuna de Quillota, fueron favorecidas por la segunda versión de los Fondos Concursables ENAP Quillota 2017.

El Colegio Cumbres de Boco fue el lugar de encuentro para presentar los proyectos beneficiados: el Ciclo de Cine a Cielo Abierto, orientado a adquirir equipamiento para la proyección de imágenes audiovisuales, y un carro de palomitas de maíz.

La idea del Centro General de Padres y Apoderados del mencionado establecimiento, fue adaptar un espacio del colegio para que todos los vecinos, especialmente los niños, cuenten con la posibilidad de ver una película en un entorno similar al de un cine, considerando que esta localidad carece de una sala de proyecciones y -además- se encuentra muy alejada territorialmente para acceder a una con facilidad.

Asimismo, el Centro de Ex Alumnos de la Escuela 13, por medio de su propuesta Protegiendo a Nuestro Entorno, concretó la instalación de ocho cámaras de seguridad en el colegio Cumbres de Boco y sus alrededores, para así proporcionar mayor seguridad en el sector. Por su parte, las representantes del Taller Manitos Laboriosas, presentaron las máquinas adquiridas y los trabajos elaborados en el marco de su proyecto Taller de Corte y Confección.

Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “en ENAP desde hace unos años, estamos preocupados por hacer las cosas bien en nuestra relación con las comunidades y es así como hemos fortalecido los lazos con la comuna de Quillota, a través de una relación de diálogo permanente y de beneficio mutuo, contribuyendo a su desarrollo y a una mejor calidad de vida, especialmente para los vecinos del mundo rural”.

A su vez, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, destacó que “las alianzas son necesarias para lograr soluciones. Las empresas en general tiene su responsabilidad social y en este sentido, deberíamos generar algunas alianzas público-privadas en el futuro con otras empresas de la zona para beneficiar a quienes se encuentran alejados del centro de la ciudad”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Luis Mella, recalcó que “esta es una demostración más de la alianza entre la Municipalidad y ENAP. Los quillotanos estamos muy agradecidos del financiamiento que la empresa ha aportado a los todos estos proyectos”.

Una de las representantes de las iniciativas beneficiadas por estos fondos concursables, Rosa Olivares, reconoció que “ENAP ha sido un aporte importante. Hemos construido una buena relación con la empresa. Gracias a estos recursos pudimos concretar nuestros proyectos, los que no hubiéramos podido conseguir de otra manera”.

En las próximas semanas se informará respecto de la fecha para postular a la tercera versión de los Fondos Concursables ENAP Quillota 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País