Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

Metro no informa de acciones contra guardia que agredió a pasajera pese a tener pruebas y videos

La compañía solo pidió a la empresa contratista EULEN que desvinculara a la asistente de andén que inició la agresión contra la pasajera.

Por
Compartir

El pasado 3 de abril, la pasajera Romina Muñoz denunció a través de su cuenta Facebook un violento episodio que vivió en la estación Cal y Canto con personal de seguridad del Metro de Santiago.

En su denuncia, Muñoz asegura que estaba transitando cuando se percató de la presencia de una mujer no vidente, por lo que le solicitó a una asistente de la estación que la ayudara. Los problemas comenzaron cuando la funcionara, en relato de la afectada, “contestó de una manera grosera”.

La afectada detalló que “fue ahí donde cometí el error más grande, y que aún me tiene mal: le tomé una foto. Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente de Metro, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: ‘No te vas a ir porque está prohibido sacar fotos’. Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera. Me zafé y volví a subir, respondiendo ‘¡Suéltame!’”.

Minutos después del episodio, relata Romina Muñoz, “llegaron más de 5 guardias y me empezaron a agredir, sin saber ciertamente lo que pasaba. ¡No entendía nada! Me trataron como una delincuente”.

Los videos de otros pasajeros de Metro comenzaron a circular en redes sociales y en ellos se puede identificar la acción violenta de uno de los guardias, quien tira contra la pared a la denunciante. Pese a esto, Metro no informó de medidas contra él.

Durante la mañana de este viernes, a través de un comunicado, la empresa informó que solicitará a su contratista EULEN apartar de sus funciones a la funcionaria que tomó del pelo a la afectada.

“La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro, incluyendo el testimonio de la pasajera, que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada”, asegura Metro.

En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red, “la empresa reitera que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios”.

Consultado por El Dínamo sobre por qué no se tomaron medidas contra el guardia que realizó la agresión, Metro no quiso entregar una respuesta y solo se remitió al comunicado citado anteriormente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País