Viajar a Argentina: ¿Con qué debo estar preparado?

Llegó abril y con ello los viajeros y vacacionistas cambian sus destinos frecuentes. Desde Chile, los pasajes se orientan más a todo lo que es Sudamérica, y las ventas indican que entre los países más frecuentemente elegidos - en especial para fin de semanas largos - está Argentina.

Viajar a Argentina: ¿Con qué debo estar preparado?
Por › Actualizado: 23:06 hrs

Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y más son ciudades de aterrizaje continuo para miles de chilenos que disfrutan del encanto trasandino. Las vías son múltiples debido a la cercanía: bus, automóvil o avión. Opciones hay para todos, y se adaptan a cada bolsillo. Pero por más cercano que sea este destino, la seguridad es primordial a la hora de emprender cualquier tipo de aventura, y es ideal que cuentes con una póliza de asistencia al viajero en caso de que estés planificando pasar tus días libres en Argentina.

Muchas veces en estos casos no sabemos por dónde comenzar o qué información creer. Lo importante es asesorarse con las personas correctas y saber con quién tratar a la hora de encontrar seguros de viaje a Argentina.

Una de las vías más usadas por los chilenos, es la en cuatro ruedas. Los autos, por la cercanía, son aquello que más usamos para cruzar esta frontera. Sea que viajes en principios, mediados o fin de año, debes ir asegurado. En ocasiones descuidamos este aspecto al viajar a otros países, pensando que es difícil que algún percance menor o tragedia nos alcance. En bastantes casos es así, pero, ¿por qué ponerse en riesgo a tal punto? Cuando oímos de casos de amigos o cercanos que tienen un pormenor puertas afuera, comprendemos la importancia de contar con algún respaldo desde nuestro país de origen, antes de salir del mismo y conocer y disfrutar de vacaciones o aventuras.

Puede que estés dejando de lado el conseguir un seguro pues piensas que es un trámite que te puede quitar mucho tiempo, o un papeleo innecesario. Es importante que dejes tus prejuicios de lado y te asesores sobre una asistencia para el viajero que va a Argentina, buscando específicamente aquello que te será útil cruzando la Cordillera de los Andes. En EstoySeguro.cl no te tomará demasiado, y te atenderán de manera personalizada, escuchando y respondiendo tus dudas, y buscando cuál es el producto que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidad.

Todo dependerá de los factores involucrados en cada uno de tus viajes: duración, lugar de destino, presupuesto, entre otros. Quizás pasarás por parte de la Pampa, o tus vacaciones involucran algún viaje en río, o a parajes más alejados de la ciudad. Por ende, cuidar tu vida y salud es muy importante. Tal vez vayas a una gran ciudad y sólo requieres un respaldo básico que te permita viajar tranquilo/a. Probablemente piensas que estando a apenas unas horas de distancia, en el peor de los casos puedes volver a Chile. No tientes al destino y súmate al ser precavido: un seguro de asistencia en viaje es algo esencial a la hora de emprender rumbo donde sea que vayas. A sólo unos kilómetros, o al otro lado del mundo.

Hoy estamos siendo estimulados constantemente con nuevas ofertas en vuelos y pasajes y packs que nos llaman a conocer nuevas ciudades, culturas y paisajes. Y la cultura del viajero está cambiando. Sabemos lo importante que es viajar con todo respaldado desde casa. Aún si hablamos el mismo idioma donde vayas. Ve preparado. Toma la iniciativa y pide asesoría en cuanto a pólizas de asistencia para el viajero en Argentina se trata. Mucho antes de empacar, mucho antes de ver el resto de los preparativos.

¡Corre la voz! Tener un viaje más tranquilo y seguro es fácil. No es necesario que hagas largas filas o pidas días extra en tu trabajo, o donde sea, para poder tener en cuenta un seguro de asistencia para tu viaje. En EstoySeguro.cl tu vida es valiosa, por lo tanto debes contar con los resguardos necesarios. Si quieres seguir viajando, hazlo seguro. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados