Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

VIDEO | Funcionarios se toman Ministerio de Salud en protesta contra Santelices

Los trabajadores llegaron hasta la zona de las oficinas de las autoridades para manifestarse con despidos que, acusan, son injustificados.

Por
Compartir

Una decena de funcionario del Ministerio de Salud (Minsal) se tomó las dependencias del recinto, ubicándose específicamente en donde se encuentran las oficinas de las autoridades, acusando despidos en la actual administración.

Entre los motivos de la manifestación, los trabajadores destacan que profesionales de trayectoria han sido desvinculados de sus funciones, sin una justificación clara y de manera inmediata.

“¡No a los despidos!” fue la frase que los funcionarios cantaron fuera de las oficinas, haciendo un directo emplazamiento al ministro de Salud, Emilio Santelices.

Hace 24 horas, la cartera desvinculó al jefe de gabinete del Minsal, Mario Villalobos. Esto luego de que el secretario de Estado confirmara que el nuevo protocolo de aborto en tres causales no fue visado por el Presidente Sebastián Piñera.

Villalobos fue sindicado como el responsable de que la información sobre esos cambios no llegara por los canales necesarios al Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País