Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

VIDEO | Mayol: “Boric y Castillo bailaron al ritmo de la música de Sebastián Piñera”

El ex candidato del Frente Amplio criticó la integración de ambos parlamentarios en la comisión de infancia.

Por
Compartir

La presencia de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Natalia Castillo en la Comisión de Infancia impulsada por el Gobierno generó sorpresa en el mundo político, dadas las grandes diferencias que han planteado con el programa del Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los críticos de esas incorporaciones fue el ex candidato del conglomerado, Alberto Mayol. En entrevista en Cadena Nacional, el sociólogo manifestó que Boric y Castillo “bailaron al ritmo de la música de Sebastián Piñera” al acudir a dicha mesa de trabajo.

“También ese ritmo les convenía personalmente, buscaron con pinzas a las personas que les conviniera personalmente”, dijo aludiendo a una estrategia del Gobierno. Además afirmó que con la integración de ambos parlamentarios “naturalmente debilitaron el proceso político del Frente Amplio”, agregando que “era difícil decir que no, ojo. Lo de Piñera fue brillante”.

Según Mayol, Sebastián Piñera “llama a Gabriel (Boric) que había tenido problemas en el verano con Pamela y por tanto uno puede entender que además que pueda interesarle, no va a haber una lealtad con esta comisión de la cámara”.

Después de las primarias presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol se postuló como candidato a diputado por el distrito 10. Sin embargo, un impasse con Revolución Democrática (RD) hizo que finalmente desistiera y le diera su cupo a la ahora diputada Natalia Castillo. Ese hecho friccionó al conglomerado, generando enfrentamiento con el diputado RD Giorgio Jackson.

Sobre Jackson, Mayol indicó tajante: “Me parece que ese liderazgo carece de una conducción política y a eso me refiero no solamente a quién toma las decisiones importantes, sino que quién le da sentido y significado, de una perspectiva política para el Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País