Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2018

Hernán Larraín, ministro de Justicia: “La mayoría de los jueces son de izquierda”

Cambiar el sistema notarial y la designación de jueces son temas que están siendo evaluados por el gobierno.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, participó ayer en la jornada de clausura del cónclave programático de la UDI, el que se realizó en Punta de Tralca.

En el lugar, se refirió a varios temas que están siendo evaluados por el gobierno.

Uno de ellos es reformar el sistema de designación de los notarios. Esto, porque a juicio del Secretario de Estado, “el sistema de nombramiento de notarios es la fuente del amiguismo. Los nombres los propone la Corte de Apelaciones en una terna y lo resuelve un ministro de Justicia. No he visto un sistema más discrecional”, dijo.

“Estamos cambiando el sistema notarial, cambiando el sistema registral, haciéndolo más expedito, más moderno, más tecnológico y evitando todo lo que pueda ser la presencia física en las notarías. Dándole fuerza a la firma electrónica y estableciendo un sistema de nombramiento de notarios que sea por concurso público, transparente y fundando en el mérito. De manera de cambiar malas prácticas que se vienen acompañando por años”, dijo según consignó La Tercera.

En la misma línea, Larraín afirmó que el gobierno busca que también el Poder Judicial tenga modificaciones. Esto afectaría por ejemplo la designación de jueces.

“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda”, dijo.

“¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos”, dijo.

“Lo que hay que hacer es tener un mecanismo de designación de jueces público, transparente y fundando en el mérito”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País