Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2018

Ministro Larraín aclara que “la mayoría de los jueces son de izquierda” lo dijo en “ámbito privado”

El ministro de Justicia salió a aclarar sus críticas al Poder Judicial y las designaciones de cargos importantes en el sector.

Por
Compartir

Una fuerte polémica generaron las palabras del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien tuvo fuertes palabras para criticar la forma en que se designan los cargos en el Poder Judicial.

Esto en particular por el fallido nombramiento del ex fiscal de caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando.

Sin embargo, las palabras que más han sacado ronchas fueron que a juicio del Secretario de Estado “la mayoría de los jueces son de izquierda”.

A través de un comunicado, Larraín señaló que sus palabras fue una “opinión personal”, dada en “ámbito privado”, y que lamenta su difusión.

“No puede ser que un gobierno de izquierda nombre jueces de izquierda y uno de derecha nombre jueces partidarios. Lo que Chile merece, y está en el eje de mis declaraciones de día de ayer, es tener buenos jueces, por encima de sus ideas políticas particulares. Queremos asegurar la más plena independencia del Poder Judicial y que sus fallos sólo se ajusten a la Constitución y las leyes”, afirmó Larraín en el texto, según La Tercera.

“Un sistema de nombramientos de jueces que tenga flancos importantes de discrecionalidad no puede evitar la influencia de factores ajenos a lo estrictamente jurídico que, en nuestra opinión, se deben evitar”, agregó el ministro.

Finalmente espera que estas aclaraciones “contribuya a ordenar un debate destinado a perfeccionar nuestro sistema de justicia y no se queden en la circunstancial de una opinión personal expresada en forma privada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País