Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Benito Baranda y comparación de Ezzati: “Se debe a que miembros de la jerarquía tienen problemas de identidad sexual”

"Si salen con esa violencia, quiere decir, del punto de vista psicológico, que alguna dificultad están teniendo las personas dentro de la estructura eclesial también".

Por
Compartir

Benito Baranda sacó la voz para cuestionar las palabras del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y su comparación entre la comunidad trans y los animales.

Y es que el prelado declaró en la Universidad Católica que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”.

Estas declaraciones fueron duramente cuestionadas por Baranda, quien en entrevista con radio Universo las emprendió contra Ezzati y la jerarquía de la Iglesia Católica, señalando que le parecen “muy lamentables y vergonzosas para la iglesia”

“La Iglesia no ha podido superar su gran prejuicio acerca de la sexualidad, sobretodo la jerarquía”, declaró a radio Universo.

Así, “me imagino que eso se debe a que muchos miembros de la jerarquía tienen grandes problemas de identidad sexual, si salen con esa violencia, quiere decir, del punto de vista psicológico, que alguna dificultad están teniendo las personas dentro de la estructura eclesial también”.

Pero el director de América Solidaria también criticó el apoyo que el Papa Francisco le dio a Juan Barros durante su visita a Chile.

“Lo que le habría dicho es que no se meta en eso, y que ojalá lo investigue profundamente, y que, si la Iglesia chilena no fue capaz o no tuvo el coraje de investigarlo profundamente, bueno que lo haga él”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País