Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Cariola llama al FA a aliarse con el PC tras reunión con Podemos: Sharp afirma que “hay un estilo de oposición distinta”

Sin embargo, el alcalde explicó que no se cierra a discutir en torno a acuerdos.

Por
Compartir

El pasado jueves, la diputada Karol Cariola (PC) se reunió en España con los principales líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, partido considerado como el símil del Frente Amplio. Allí aprovecharon de conocer la experiencia de articulación que han logrado en ese país las fuerzas de izquierda.

“La explosión de Podemos, como fuerza política competitiva desde la izquierda, se parece mucho a lo que ha sido el desarrollo del Frente Amplio, pero en España se han dado cuenta de que necesitan generar aliados para poder incidir en la realidad política de su país”, dijo a La Tercera la parlamentaria, en un claro guiño a sus pares de la Cámara de la tercera fuerza política.

En esa línea, Cariola llamó al bloque a “observar” el proceso de unidad entre ambas fuerzas políticas, porque “el PC chileno y el Frente Amplio tenemos mucho que aprender del proceso de unidad que han logrado las principales fuerzas de izquierda en España, entendiendo que juntos pueden construir y avanzar mucho más que por separado”.

Consultado por eventuales acuerdos con el comunismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp -uno de los más reconocidos líderes políticos del bloque-, afirmó que “hoy la oposición no existe como bloque unificado” y que el FA “debe ser capaz de convocar a todas las bases de lo que hoy es la centroizquierda”.

“En muchos aspectos programáticos tenemos muchas coincidencias (con el PC), pero también diferencias. Hay un estilo de hacer oposición distinta, pero también creo que son cuestiones que son perfectamente posibles de discutir”, afirmó el edil en el mismo medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País