Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Diputado RN intenta responder por decir que los trans son anormales, pero salió trasquilado

La periodista reaccionó a la declaración pública de Leonidas Romero, quien quiso salir al paso de la polémica que se inició la semana pasada.

Por
Compartir

La semana pasada, Mónica Rincón difundió a través de su cuenta de Twitter el audio donde el diputado Leonidas Romero expresaba su rechazo a considerar a los menores entre los 14 y 18 años en la Ley de Identidad de Género, apelando a “la normalidad” para negarse a esta iniciativa.

El mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él (Piñera) porque está por defender la vida y las cosas normales”, declaró el parlamentario en el archivo que fue difundido por la conductora de CNN Prime, quien le dedicó un par de palabras: “El lenguaje debe ser respetuoso y no discriminatorio. Diputado Leonidas Romero lo invito a eso, porque ser trans no es una anormalidad”.

A días de eso, el parlamentario RN emitió una declaración pública donde expresó que “soy partidario de normar el reconocimiento legal de la transexualidad en nuestro país, dado que corresponde a una realidad que requiere regulación en función de favorecer la libertad individual de las personas”.

Sin embargo, recalcó que “mantengo mi postura de aprobar la iniciativa legal solo si se establece que el cambio de sexo registral lo puedan realizar únicamente las personas mayores de 18 años y que en el caso de los adolescentes mayores de 16 años, sea con la autorización de los padres, tutores o un tribunal de familia”.

Ante sus palabras, Rincón le advirtió que “puedo poner audio entero de conferencia y eso no cambiará lo que dijo”.

Mi crítica no fue a su postura en ley de género sino en haber calificado de ‘anormal’ a personas trans. Su declaración pública no desmiente lo dicho sino que da su postura sobre ley identidad género”, agregó.

En ese sentido, añadió que “respecto a Ley Identidad de Género, está cambiando de postura. Hace 6 días firmó declaración de 17 diputados RN que se oponían a toda incorporación de menores de 18 años. Puede cambiar, obvio, pero lo suyo esto no es ‘aclaración’ es cambio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País