Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Ezzati pide disculpas, pero insiste: “No llamar por su nombre a algo que no es”

El cardenal aseguró que su ejemplo iba en la línea de un pensamiento filosófico que se entendió mal. A la vez, pidió disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.

Por
Compartir

“Me imagino que la presencia de ustedes aquí y el interés de conversar conmigo no es por las clases de religión”, dijo el cardenal Ricardo Ezzati a los periodistas apostados fuera de la actividad que realizó este mediodía, tres días después de sus polémicas declaraciones donde comparó a las personas transgénero con perros y gatos, en medio del debate por la Ley de Identidad de Género.

Ezzati afirmo que reafirma su “más amplio respeto a toda persona, a la situación de toda persona, más allá de nuestras diferencias y también de nuestros consideramientos. Y hay algo fundamental: todos somos personas. Y la persona es sujeto de todos los derechos y todo respeto”.

“Lo que dije el viernes pasado es que la legislación de personas tiene que ver con el respeto, con un diálogo muy amplio e incluso dije que el diálogo nunca se tiene que cerrar”, afirmó el cardenal, asegurando que sus declaraciones tenían que ver con una reflexión “de filosofía” y que quizás usó mal el ejemplo.

En esa línea, Ezzati dijo que “lo que pasó es que do una definición de lo que significa el nominalismo, una corriente de filosofía, de pensamiento, que consiste en poner nombres que no siempre corresponden a la legalidad. A lo mejor utilicé mal el ejemplo. El nominalismo es llamar por su nombre a algo que no es“.

En esa línea, el cardenal ratificó sus dichos respecto a que cada cosa tiene su nombre, en relación a las mujeres y hombres trans, aunque pidió disculpas “si se han sentido ofendidos”. “Lo que necesitan estas personas es que se respeten y que se les llamen por su nombre más fundamental que tienen y es que son personas humanas”, afirmó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País