Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Jefe de Bancada RN llama a la “soberbia” de Evópoli para explicar propuesta del Gobierno en identidad de género

Incluir o no a menores de edad en la normativa ha molestado también a la UDI, donde su presidenta incluso manifestó que llegará hasta el Tribunal Constitucional si la norma se aprueba.

Por
Compartir

Este lunes se retoma la discusión del proyecto de identidad de género, que se encuentra en comisión mixta con el objetivo de resolver la posibilidad de que los menores de 18 años puedan cambiar su sexo registral, un tema que ha generado tensiones al interior de Chile Vamos.

En este sentido, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el sábado que en el caso de los adolescentes de entre 14 y 18 años la postura del gobierno será “respetar la voluntad de los padres y recoger la evidencia científica”. Esta posición ha molestado a la UDI, donde su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, incluso manifestó que llegará hasta el Tribunal Constitucional si la norma se aprueba.

A esto se sumó un grupo de 17 diputados de Renovación Nacional –de una bancada de 36– que manifestó su rotundo rechazo a la posibilidad de que los adolescentes puedan cambiar su sexo registral. Ante esto, el jefe de bancada de ese partido, Leopoldo Pérez, confirmó que su colectividad dejará en libertad de accón a sus parlamentarios, debido a que también hay un sector que apoya la iniciativa.

“(RN) no hará ningún esfuerzo en tratar de explicar y dar a conocer la propuesta del Gobierno respecto de la Identidad de Género y les pedimos a nuestro partido aliado Evopoli, dado su soberbia, que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del parlamento”, dijo el el diputado.

Evópoli es el único partido dentro de Chile Vamos que apoya transversalmente que los menores de edad sean incorporados en la normativa legal, posibilitando el cambio de sexo registral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País