Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Las pruebas que muestra cómo SKY subió hasta en 10 veces los precios aprovechando huelga de LATAM

Entre el 10 y 16 de abril, los trabajadores de Latam iniciarán una paralización. Durante esos días, los pasajes a Punta Arenas subieron en 10 veces su precio.

Por
Compartir

Fue el diputado Gabriel Boric que durante el fin de semana compartió una noticia que molestó a varios. En medio de la huelga de los trabajadores de Latam, la que se efectuará entre este 10 y 16 de abril, la empresa Sky subió hasta en 10 veces sus precios a Punta Arenas, siendo la única aerolínea que viaja a esa región del país.

En Magallanes hay una huelga de Latam. La única alternativa para llegar es Sky. ¿Qué hacen? Suben los precios desde 700.000 hasta un millón de pesos. Libre mercado le llaman“, expresó molesto el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Efectivamente, durante los días de paralización de Latam, los vuelos a Punta Arenas superan los 700 mil pesos en su tarifa más económica, mientras que sube a más de un millón si se opta por la tarifa más cara.

Cabe recordar que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express iniciará una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa en sus demandas.

A través de un comunicado, el sindicato expresó que “se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales“.

Por su parte, desde la empresa informaron que se han visto “en la obligación” de cancelar y/o reprogramar “con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País