Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

VIDEO | Sebastián Piñera: “El rodeo es parte de nuestra riqueza y la queremos conservar”

El mandatario fue parte de 70ª versión del Campeonato Nacional de Rodeo 2018, el “Champion de Chile”, donde defendió el denominado "deporte nacional".

Por
Compartir

Este domingo se llevó a cabo la 70ª versión del Campeonato Nacional de Rodeo 2018, el “Champion de Chile”, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera.

Fue en dicho evento donde tomó el micrófono y defendió el denominado “deporte nacional”, aseverando que “el rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia, cuando se realizaba en la Plaza de Armas”.

“Quiero agradecer muy sinceramente a todos los que llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza y la queremos conservar, la queremos fortalecer“, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “estoy convencido que el rodeo es un gran abono para esa cultura; esas tradiciones; para nuestra artesanía; para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural; tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua”.

Sus palabras se suman a las entregadas hace unos días por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien señaló que “el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo, es parte de nuestra cultura“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rodeo#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País