Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Continúa la fuga DC: histórico dirigente Diego Olivares y ex concejal Nicolás Muñoz renuncian al partido

El destacado sindicalista acusa "un trato despiadado", donde "cada vez se profundiza una mirada más mezquina e individual de las decisiones ".

Por
Compartir

Este lunes, dos cartas de renuncia a la Democracia Cristiana llegaron hasta los escritorios de la presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, y del secretario general, Gonzalo Duarte. Se trata del histórico dirigente sindical Diego Olivares y del ex concejal de Providencia Nicolás Muñoz, quienes se suman a la larga lista de emblemáticos militantes que han dejado la colectividad.

Olivares deja el partido después después de 44 años de militancia, afirmando que debido a los últimos sucesos que han ocurrido al interior de la falange “debo decir que he participado de muchas reflexiones espontáneas, individuales y también colectivas sobre el rol de la DC y su futuro” y que “podría profundizar mucho más sobre todo lo difícil que fue para mí plantear opiniones distintas en el partido, que me resultaron muy dolorosos“.

“Sigo viendo que esa cultura se ha profundizado, quienes pensamos distintos somos descalificados, basta mirar cuántos o cuántas militantes finalmente han decidido emigrar del partido, el trato ha sido despiadado, y a pesar de todas las reuniones no tengo elementos sustantivos para permanecer militando en el partido”, agregó.

Finalmente, Olivares afirmó en el documento que no ve en la DC el intento de construir un mejor país y que “cada vez se profundiza una mirada más mezquina e individual de las decisiones que se toman por las mayorías circunstanciales o grupos de poder en la defensa solo de privilegios, no pensando en el bien común, que fue la esencia por la cual milité en ese partido”.

Por su parte, Muñoz -quien representaba a la generación joven, con 20 años de militancia- manifestó en su carta que “podría haber tomado dichas experiencias como aliciente para buscar, por medio de la democracia interna, los cambios necesarios para que decisiones como las que refería anteriormente, no se repitieran. No encuentro en mi hoy, sin embargo, la motivación necesaria para hacerme parte de disputas internas“.

El ex concejal de Providencia y ex candidato a diputado del distrito 10 explicó en su carta que se generó una dinámica de “estar rindiendo cuenta de sus posiciones políticas a grupos ajenos a la Democracia Cristiana, a la izquierda o a la derecha, más que esforzarse por encontrar, entre camaradas, aquellas causas que nos muevan a actuar, juntos, para alcanzar una patria justa y buena”.

“Veo a su militancia, nos veo, empantanados en una lucha intestina que consume nuestro tiempo y esfuerzo, que nos aparta de estar mirando, escuchando y pensando las necesidades de Chile y su gente, en la sociedad que queremos, y en lo que podemos ofrecer para alcanzarla”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País