Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Estudio detecta metales pesados en organismo de 14 alumnos de escuela de Coronel

El municipio evalúa la relocalización de los estudiantes y exigió al gobierno hallar las fuentes contaminantes.

Por
Compartir

Este lunes se dio a conocer que un estudio realizado en la Escuela Rosa Medel Aguilera, de Coronel, en la región del Biobío detectó en 14 niños y siete adultos la presencia de metales pesados en su organismo.

Fue en enero cuando se llevó a cabo el examen Oligoscan a 102 personas, 84 de ellos niños y el resto apoderados y funcionarios, dando cuenta de la presencia de mercurio, plomo, cadmio y aluminio.

Según publicó La Tercera, en 2015 la Seremi de Salud del Biobío realizó un estudio para evaluar la presencia de metales pesados en la población escolar de dicha ciudad, precisamente, en establecimientos ubicados a un radio de 3 kilómetros de las centrales termoeléctricas Bocamina I, II y Colbún.

En ese entonces, los resultados arrojaron que 18 estudiantes eran afectados con niveles de metales pesados en su organismo por sobre la referencia, por lo que se continuó con el monitoreo.

Alejandro Martínez, subdirector de Salud Municipal, explicó que “en este examen hay ciertos rangos que nos preocupan, ya que implican un riesgo importante de posibles enfermedades futuras. Con un buen tratamiento e intervención clínica es posible que el organismo libere estos metales pesados”.

Por s parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamarro, señaló que “el gobierno tiene que hacerse cargo de esta situación y hacer un seguimiento clínico a cada uno de los niños y adultos afectados. Como municipio estamos analizando algunas medidas judiciales”.

El municipio evalúa la relocalización de los estudiantes y exigió al gobierno hallar las fuentes contaminantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Escolares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País