Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

La Moneda ultima detalles a proyecto que otorga arresto domiciliario a presos de edad avanzada

Esta iniciativa incluirá a los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco.

Por
Compartir

El Gobierno de Sebastián Piñera se apresta a presentar el proyecto que permitirá a los presos de edad avanzada y que tengan una enfermedad terminal, poder cumplir arresto domiciliario.

La iniciativa es una de las promesas de campaña de Piñera y no excluye de este beneficio a los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco.

La propuesta, según consigna 24 Horas, consigna que “por razones humanitarias y de dignidad, permitir que las personas de edad muy avanzada o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas, y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio o, según su elección, en un establecimiento adecuado a su situación de salud o avanzada edad”.

En Chile Vamos explicaron que el proyecto ya está en manos del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y lo presentaría al Congreso en las próximas semanas

Consultado sobre la materia, Andrés Chadwick recalcó que el proyecto “está en estudio y que está comprometido en nuestro programa de Gobierno”.

“La voluntad del Gobierno es, o presentar un proyecto o una indicación a las mociones que están en trámite”, expresó el titular de Interior, quien reiteró que será “sin distinción, para todos igual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País