Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

VIDEO | “Al menos acá podemos mostrar las tetas sin miedo”: potente campaña en un cabaret sobre Lactancia Libre

El registro de poco más de un minuto da cuenta de la realidad que viven miles de mujeres que solo buscan alimentar a sus hijos.

Por
Compartir

“Lactancia Libre”, así se llama la campaña que comenzó a viralizarse en las últimas semanas con el fin de ayudar a aquellas mujeres que se han sentido discriminadas a la hora de amamantar a sus hijos en la vía pública.

En el spot, que dura poco más de un minuto, vemos cómo la cámara llega a un local nocturno donde aseguran que es el mejor lugar para que las madres para alimentar a sus bebés.

A medida que avanza el registro, nos damos cuenta que se trata de un cabaret, donde las mujeres pueden mostrar “las tetas sin miedo”, según señala una de las protagonistas.

La campaña busca reunir firmas en el sitio web “Lactancia Libre” donde consignan que “en Chile una mujer estaría más segura amamantando a su hijo en un cabaret que en la vía pública”. Esto, a raíz del vacío legal que existe respecto a este tema.

Hace tan solo unos días, las diputadas Carolina Marzán, Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Marisela Santibáñez y Andrea Parra, presentaron un proyecto de ley que multa a quienes prohíban el amamantamiento, tanto en lugares públicos como privados.

La iniciativa aplica sanciones a quienes amenacen, perturben o impidan ese derecho de las mujeres. Dicha sanción quedará a del Tribunal de Familia, además de tener que pagar multas que van desde las 0,10 UTM, según estaría establecido en el código sanitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#lactancia materna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País