Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | “Daniela Vega es hombre” y otras frases de Kast en apoyo a Ossandón tras tenso episodio en TV

Al mismo tiempo, el ex diputado y ex candidato presidencial salió a apoyar a Hernán Larraín al decir que los jueces son de izquierda.

VIDEO | “Daniela Vega es hombre” y otras frases de Kast en apoyo a Ossandón tras tenso episodio en TV

5 abril 2018/Valparaiso Jose Antonio Kast realiza charla en la Universidad Adolfo Ibañez sobre el servicio público y actualidad política FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Por 10 de Abril de 2018

Este domingo, el senador RN Manuel José Ossandón estuvo en Estado Nacional de TVN, donde analizaron la discusión final del proyecto de ley de identidad de género, donde la actriz Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) salió al debate. Ossandón fue consultado si es mujer u hombre para él, duda que sostienen los sectores más conservadores.

Ossandón no respondió. Y hoy el ex diputado, ex UDI y ex candidato presidencial José Antonio Kast salió a defenderlo, así como al ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien afirmó que los jueces en Chile son de izquierda y luego justificó diciendo que eso lo había dicho en forma privada, apuntando a la forma en que se designan.

En una columna en La Tercera, Kast afirmó que sus respuestas “reflejan muy bien el estado de la derecha en Chile. El temor a la camotera pública, en el primer caso; y la rectificación para hacer control de daños, en el segundo”. Agregó que esto responde porque están “a merced de una pequeña elite de influyentes que buscan imponer sus verdades, su ideología y su forma de pensar”.

“Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre. También voy a apoyar al Ministro: la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda. Hay que tener vergüenza para robar y mentir, pero no para decir la verdad, menos cuando se habla y se respeta a la persona”, escribió.

A juicio de Kast, “oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

“Optar por el silencio respecto del cambio del sexo registral en menores de 18 años tiene consecuencias más graves, considerando los estudios que indican que más de un 80% de los menores que manifiestan esta confusión en su identidad, no seguirá experimentando la disforia de género después de la pubertad”, dijo el ex parlamentario, aunque sin mencionar a qué estudios se refiere o quién los hizo.

En esa línea, Kast dijo que “afirmar que los jueces son de izquierda y que fallan conforme a su inclinación política también es una verdad”. “La crisis de desconfianza de los chilenos hacia la política tiene diversas causas. Una de ellas, es la falta de sinceridad de nuestros actores políticos. Las personas buscan líderes que enfrenten las discusiones con la verdad y con respeto, pero que no se dejen amedrentar por las amenazas e hipersensibilidad de algunos pocos”, reflexionó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día