Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Bellolio presenta proyecto que permite inscribir en el Registro Civil a quien muere durante el parto o en el vientre

La iniciativa establece un Registro Especial, de carácter voluntario, para los padres que deseen inscribir a sus hijos fallecidos antes del parto.

Por
Compartir

El diputado UDI Jaime Bellolio, junto a sus pares de RN Marcela Sabat y de la DC Miguel Calisto, presentó un proyecto de Ley que permite inscribir con nombre propio y ante el Registro Civil a quienes mueren en el vientre materno o durante el parto.

La iniciativa establece un Registro Especial, de carácter voluntario, para los padres que deseen inscribir a sus hijos fallecidos antes del parto, lo que fue organizado y respaldado por las agrupaciones del Colectivo Ley de Identidad NN, entre éstas la Fundación Amparos, Fundación Angel de Luz y el Movimiento de Mujeres Reivindica.

“La iniciativa responde a la necesidad de muchas familias que desean ver reconocida la identidad de sus bebés, dado que esto les ayuda a vivir de mejor manera el duelo porque permite humanizar la pérdida y dar un trato digno a quienes mueren en el vientre materno”, dijo el diputado Bellolio.

Al respecto, la vocera del colectivo, Blanca Prat, dijo que “nos alegramos de que este proyecto haya sido acogido transversalmente hoy. Creemos que este es un primer paso en la visibilización del duelo gestacional y perinatal, y que este hito inicia un camino de respeto al dolor y experiencia de todas las madres y padres que enfrentan la muerte de un hijo durante el embarazo o al momento de nacer”.

“Estamos muy contentas por el ingreso de este proyecto pues ha comenzado el reconocimiento de nuestra maternidad. Un 10 de abril del 2014 mi pequeño, Gabriel Durán, fue sepultado como NN y considerado como desecho biológico y hoy 4 años después damos inicio a un proceso que permitirá que mi hijo y los de muchas otras mujeres sean llamados por su nombre”, agregó Diana Contreras, también vocera del grupo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País