Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

El tuit de diputado PS sobre los fails del Gobierno a un mes de asumir que dejó a varios picados

Entre estos el parlamentario destacó las polémicas generadas por los ministros Larraín, Fontaine y el subsecretario Figueroa.

Por
Compartir

Este miércoles, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió un mes a cargo de la administración del país, con una difícil instalación de sus autoridades, muchas de las que han tenido que renunciar por lo cumplir con los requisitos mínimos establecidos, así como la falta de nombres para colocar en los distintos cargos estratégicos del Estado.

A eso se suman algunas polémicas protagonizadas por sus ministros y algunos subsecretarios. Una de las primeras la encabezó el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que el aumento del tráfico en las carreteras -a propósito de los largos tacos del fin de semana de Semana Santa- “es una buena noticia. Significa que más oportunidades y más libertades para las personas”. Fue duramente criticado.

También hizo lo suyo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien vinculó que “hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes”. Días atrás, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, declaró que el aumento del desempleo en las últimas semanas correspondía a que había más personas buscando trabajo.

Una de las que más molestia generó también fue un análisis que hizo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó: “El lucro en la educación se da de distintas formas: el que vende lápices, los que venden cuadernos, son personas que están lucrando en parte con la educación”.

Y lo último fueron los comentarios hechos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien en una conversación afirmó que “los jueces son de izquierda”, desatando una polémica con el Poder Judicial por la fórmula en que se designan los magistrados.

Frente a todo esto, el diputado socialista Leonardo Soto publicó un tuit donde resume todos estos episodios, llamando a la paciencia.  El comentario sacó ronchas entre los seguidores de Piñera y aplausos entre sus detractores:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leonardo Soto#Ministros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País