Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Gobierno compara visa especial para venezolanos con exiliados durante dictadura

La visa deberá ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y otorgará un permiso de residencia temporal por un año y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva.

Por
Compartir

A partir del 16 de abril de 2018, los ciudadanos venezolanos podrán optar a una visa especial, permiso que fue defendido por el Gobierno.

Al momento de presentar el proyecto de Ley de Migración el pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la llamada “visa de Responsabilidad Democrática“, la que busca subsanar “la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras”.

Explicó que la visa deberá ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva.

Ante los cuestionamientos a esta visa, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “llama la atención que quienes critican hoy día esa visa son muchas veces aquellas personas que ideológicamente pertenecen a las mismas filas de personas que vivieron el exilio en Venezuela“.

“El Presidente lo decía, Chile es, ha sido y seguirá siendo un país de puertas abiertas con reglas claras tanto para los chilenos que debemos cumplir y obedecer la ley, como también para aquellos migrantes que quieran venir a nuestro país”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País