Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Gobierno responde a “flojera legislativa” y anuncia el envío de cuatro proyectos al Congreso

No obstante, la vocera Pérez no quiso entregar mayores detalles sobre las iniciativas, declarando que "se va a ir conociendo en las próximas semanas".

Por
Compartir

La Moneda salió al paso de las críticas de “flojera legislativa” por parte del Senado y anunció el envío de cuatro proyectos de ley al Congreso.

En un punto de prensa tras el Consejo de Gabinete, la vocera Cecilia Pérez explicó que las propuestas apuntan a la gratuidad en CFT e Institutos Profesionales, reforma a la Ley de Pesca y nuevas leyes de fármacos e isapres.

Pérez expresó que “en este mes de gobierno hemos podido concretar dos grandes acuerdos nacionales: el acuerdo nacional por la infancia y el acuerdo nacional por la seguridad ciudadana”.

“El Presidente ha pedido a los ministros respectivos que en el breve plazo se puedan concretar los otros tres acuerdos nacionales: paz y desarrollo integral de La Araucanía (…) el acuerdo nacional por la salud pública y finalmente el acuerdo nacional por el desarrollo integral de todas las familias chilenas y también por el crecimiento de nuestro país”, detalló.

Junto con ello, se anunció que “vamos a presentar cuatro proyectos de ley que están comprometidos en el programa y que son muy importantes, y eso dice relación con la gratuidad en los centros de formación técnica y en institutos profesionales, compromiso de campaña, compromiso de gobierno, vamos a cumplir con la clase media de nuestro país”.

Además, se incluirá “una reforma a la Ley de Pesca, una nueva ley de isapres, que se haga cuenta de la salud privada en Chile y finalmente una nueva ley de fármacos, que va a ser una ley que va a permitir alivianar la mochila, no solamente de nuestra clase media, sino que particularmente de nuestros adultos mayores”.

No obstante, la vocera Pérez no quiso entregar mayores detalles sobre las iniciativas, declarando que “se va a ir conociendo en las próximas semanas, ese es un breve plazo, y con respecto al contenido de cada uno de ellos, se va a dar a conocer en el momento en que este proyecto en particular se anuncie”.

A esto se sumarán siete urgencias simples a proyectos que ya estaban en el Parlamento, donde destacan la regulación de los fármacos bioequivalentes y evitar la integración vertical, además del fortalecimiento de Sernapesca, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País