Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Jorge Abbott inicia tercer sumario en contra de Emiliano Arias en menos de dos años

Esto a raíz de como, a juicio del fiscal nacional, se llevó a cabo la indagatoria por la arista Saydex del caso Caval.

Por
Compartir

Por tercera vez en menos de dos años, el fiscal nacional Jorge Abbott inició un nuevo sumario administrativo en contra del fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias.

Según consigna La Tercera, en esta ocasión fue a raíz de la forma en que desarrolló la indagatoria por la arista Saydex, en el marco del caso Caval. Fue hace un mes cuando el Juzgado de Garantía de Rancagua accedió a la suspensión condicional en la causa para Mauricio Valero a cambio del pago de $5 millones a la Fundación Down de la ciudad ubicada en la sexta región.

Para cumplir la suspensión condicional, el socio de Natalia Compagnon se comprometió también a disolver la empresa, pero a criterio de Abbott, la suspensión a una persona jurídica debía ser previamente autorizada.

En el documento, el fiscal nacional asegura que “por informaciones de prensa” se enteró de esto y que no había sido previamente consultado a la Unidad Especializada Anticorrupción.

Arias declaró al matutino que “lo que se obtuvo con las medidas que apliqué es la máxima sanción a una persona jurídica, que es la disolución, que no podría haberse obtenido en un juicio y espero que eso se valore. Aquí no hubo impunidad, sino la pena más grave para una sociedad jurídica, que además va a juicio en el juicio principal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País