Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

La Moneda ordena a altos mandos de Carabineros y la PDI renunciar a sueldos en Mutualidades

"Este tema es grandísimo y es una red de negocios, corrupción y sobresueldos gigantesca que ha funcionado durante décadas", precisó el diputado Leonardo Soto.

Por
Compartir

El Gobierno ordenó al general director de Carabineros, Hermes Soto, y al director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, a renunciar a los sobresueldos, de cerca de dos millones de pesos, que recibían por ser parte de los directorios de las Mutualidades institucionales.

La vocera Cecilia Pérez expresó que “desde el Ministerio del Interior se les pidió, tanto al general director de Carabineros como al director general de la Policía de Investigaciones, que renunciaran a todo honorario que no dijera relación con su función propia”.

Por su parte, desde Carabineros se informó que si bien Hermes Soto seguirá en el consejo de esta institución, renunció a su sobresueldo.

En tanto, el diputado PS Leonardo Soto, parte de la comisión investigadora del Pacogate, declaró a radio Cooperativa que esta “es una denuncia que recae sobre una corporación privada, que son las mutualidades que tienen Carabineros y Fuerzas Armadas”.

Soto explicó que “hay alrededor de seis corporaciones privadas adicionales relacionadas con estas instituciones, que las dirigen los mismos funcionarios en servicio activo, a veces las mujeres de los generales directores y comandantes en jefe y que producen un flujo de dinero hacia y desde las instituciones, que nadie controla y que no existe ninguna publicidad”.

“Este tema es grandísimo y es una red de negocios, corrupción y sobresueldos gigantesca que ha funcionado durante décadas”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Gobierno#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País