Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Piñera defiende indicaciones a Ley de Migración: “Inmigrantes tienen derechos pero también obligaciones”

El mandatario respondió preguntas a través de una inédita transmisión a través de Facebook.

Por
Compartir

Sebastián Piñera realizó una inusual transmisión a través de su cuenta de Facebook donde defendió las indicaciones que ingresó a la Ley de Migración que se encuentra en el Congreso desde 2013. “La casa estaba muy desordenada y era urgente y necesario ordenar nuestra casa en política de migraciones”, comenzó diciendo en el registro.

Allí precisó que los anuncios realizados corresponden a los que hizo durante su campaña presidencial y que son medidas que, según él, no fueron tomadas por la administración de Michelle Bachelet.

Entre ellos se encuentra la creación de un Registro Nacional de Migrantes, un Consejo de Política Migratoria y un Servicio Nacional de Migración, una visa consular para haitianos, mientras que para venezolanos habrá una visa especial de “responsabilidad democrática”, entre otros.

“Todo país tiene derecho a regular la forma en que ingresan los extranjeros a Chile y la forma en que deben comportarse en nuestro país. Los inmigrantes tienen derechos pero también tienen obligaciones“, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, explicó que le dio urgencia a la iniciativa porque “no podemos permitir que sigan ingresando a Chile en cantidades de cientos de miles personas que empiezan no respetando nuestra Ley de Migración, porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas. Y muchas veces son abusados y explotados por verdaderas bandas y mafias de trata de personas que les prometen el oro en sus países, los traen a Chile y acá los abandonan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País