Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Piñera e Identidad de Género: “Muchos en mi sector me dicen que no aborde el tema porque no está en el programa”

Ratificó la postura del Gobierno de incluir a adolescentes en el cambio de sexo registral.

Por
Compartir

A un mes de asumir por segunda vez como Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó hasta el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde abordó sus primeros 30 días en La Moneda, además de diversos temas que se encuentran en la contingencia nacional.

Uno de ellos es el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que ha generado opiniones divididas en el oficialismo, particularmente por la inclusión de menores de edad para que puedan acceder al cambio de sexo registral.

El mandatario sostuvo sobre el tema que “muchos en mi sector me dicen: “¿Para qué te metes en esto? ¡No está en el programa!”. ¡Claro que no está en el programa! Pero el terremoto tampoco y no porque no estaba en el programa no se va a abordar”.

Respecto a la división en Chile Vamos sobre el tema, Piñera aseguró que el Ejecutivo ha buscado con humildad “un acuerdo razonable” y que como Presidente debe tomar decisiones, más aún cuando no existe la “solución perfecta”. Aún así, aclaró que su misión es “optar” por alguna.

De esta manera, manifestó y ratificó la postura del Gobierno de incluir a adolescentes al cambio de sexo registral, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres y la de un Tribunal de Familia.

El 80% de los casos que se manifiestan ante de los 18 años, esos síntomas desaparecen. ¿Usted cree que es prudente permitir un cambio para que dos años después la persona diga que no tiene esa inquietud?”, indicó, agregando que el proyecto incluye un programa de acompañamiento para los menores de 14 años con asesoría para padres, niños y, además, entregue soluciones para la convivencia dentro de los colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País