Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Víctimas de Karadima fueron invitadas por el Papa Francisco al Vaticano

"Esta reunión tendría por finalidad conversar acerca de lo que indica en la carta a los Obispos. Reconocemos el gesto del Papa y estamos evaluando las posibilidades para asistir", agregaron.

Por
Compartir

El Papa Francisco dio a conocer sus conclusiones tras la visita de Charles Scicluna para conocer las denuncias contra el obispo Juan Barros por su defensa de losa busos cometidos por Fernando Karadima.

El Pontífice expresó que “creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

Frente a esto, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo dieron a conocer una declaración donde anunciaron que “hemos sido contactados por el Vaticano para invitarnos a una reunión con él en las próximas semanas”.

“Esta reunión tendría por finalidad conversar acerca de lo que indica en la carta a los Obispos. Reconocemos el gesto del Papa y estamos evaluando las posibilidades para asistir”, agregaron.

“El daño cometido por la jerarquía de la iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros. El sentido de nuestras acciones siempre ha apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y el encubrimiento en la Iglesia, se haga realidad”, argumentaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País