Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Caso Caval: Andrónico Luksic y Sebastián Dávalos no declararán en juicio oral

El juez del juzgado de garantía de Rancagua accedió a la petición de la defensa, dándole un duro revés a la Fiscalía.

Por
Compartir

El juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, accedió a la petición de la defensa y excluyó a una veintena de testigos propuestos por el Ministerio Público para declarar en el juicio oral por el caso Caval que se llevará a cabo a fines de mayo.

De esta manera, quedaron fuera todos los ejecutivos del Banco de Chile que participaron en la entrega del crédito de US$ 10 millones otorgado en 2014 a la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. Entre ellos, se encontraba el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic; el presidente del directorio, Pablo Granifo, y el gerente general, Eduardo Ebensperger.

“El tribunal estima impertinente (que declaren), al tratarse de hechos públicos y notorios las circunstancias en que la empresa Caval obtuvo el financiamiento del Banco de Chile. Tal como dice la defensa, con todos los reparos que uno pueda tener si quiere de un punto de vista ético o moral, ello no es parte del juicio que nos convoca”, agregó el magistrado, según consignó La Tercera.

Durante el receso de una hora que se llevó a cabo en la audiencia preparatoria, la fiscal Marcia Allendes junto a la defensa acordaron excluir también a otros testigos emblemáticos. Entre ellos está el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos; la ex jefa de gabinete de La Moneda, Ana Lya Uriarte, y el actual ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, quien fuera el primer querellante del caso el año 2015. También quedaron fuera de la lista el ex diputado Rojo Edwards y el empresario Gonzalo Vial.

A ellos también se sumaron Sergio Bustos, el ex empleado de Caval que destapó el caso; Andrés Levine, ex asesor de Caval, Alvaro Covacevich, empresario que ofreció comprar los terrenos de Machalí y Marcelo Carreño, ex gerente de finanzas de Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País