Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Cecilia Pérez comparó visa especial para venezolanos con exiliados y Karol Cariola le dijo de todo

"Ella está oportunistamente utilizándolo para hacer referencia a situaciones políticas que no tienen nada que ver con la situación migratoria", aseveró la diputada PC.

Por
Compartir

Luego de que se anunciara que desde el próximo 16 de abril, los ciudadanos venezolanos que se encuentren en nuestro país podrán optar a una visa especial de Responsabilidad Democrática, la que busca subsanar “la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras”.

Esta deberá ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva.

Ante los cuestionamientos que surgieron a la medida del mandatario, la vocera Cecilia Pérez indicó que “llama la atención que quienes critican hoy día esa visa son muchas veces aquellas personas que ideológicamente pertenecen a las mismas filas de personas que vivieron el exilio en Venezuela“.

Las palabras de la ministra fueron rechazadas por Karol Cariola, quien los calificó de “desafortunados” y aunque hay varios puntos del anuncio que encuentra “favorables”, sostiene que deberían ser abordados de manera más “integral”.

“Hay varios elementos de la modificaciones del decreto de la Ley migratoria que nos parecen interesantes. Yo creo que plantear visas especiales y la regulación de los migrantes, son elementos que uno pudiese considerarlos favorablemente, pero la verdad es que esto hay que abordarlo de manera integral y la verdad es que la ley de migraciones hay que cambiarla y modificarla en su estructura”, indicó la diputada PC.

A ello, la parlamentaria añadió que “lo que dice la ministra, la verdad es que yo creo que ni siquiera merece un análisis o un comentario porque me parece absolutamente fuera de lugar y desafortunado”.

“Ellos mismos, que juzgan hacer uso político de situaciones que tienen que ver con condiciones humanas, como por ejemplo la situación de los migrantes, tengo la impresión de que ella está oportunistamente utilizándolo para hacer referencia a situaciones políticas que no tienen nada que ver con la situación migratoria, que me gustaría que se abordara con más seriedad y profundidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País