Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Especialista de Harvard: “Es importante usar el nombre preferido por los niños transgénero a cualquier edad”

El siquiatra e investigador dijo que en caso contrario, se genera ansiedad y depresión en los menores.

Por
Compartir

Uno de los puntos que genera más discusión sobre la Ley de Identidad de Género en Chile, es la inclusión de menores de entre 14 y 17 años para acceder a un cambio de identidad registral, previo consentimiento de sus padres y la mediación de un juez de familia.

En medio de puntos de vista tan diversos, Jack Turban, psiquiatra e investigador de identidad de género en la Universidad de Harvard, señaló que “es importante usar el nombre preferido por los niños transgénero a cualquier edad”.

Turban ha estudiado el tema a lo largo de 6 años. En entrevista con El Mercurio, el profesional explicó que “uno de los mayores impulsores de ansiedad y depresión entre los niños transgéneros es el rechazo de su familia o compañeros. Es importante usar su nombre y pronombre preferidos a cualquier edad. Cuando no lo haces, los niños pueden internalizarlo como si no lo apoyaras por ser transgénero. Pueden retornar al clóset y ese secretismo y miedo al juicio y al rechazo pueden volver ansiosos y deprimidos”.

El año pasado, el investigador publicó un artículo en el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, donde algunos adolescentes transgéneros dieron sus testimonios. “Quiero que la gente me entienda y respete por la persona que soy. Cuando me llamas por un nombre equivocado o un pronombre que no corresponde, se siente como un insulto”, fue el testimonio de uno de ellos.

Un estudio hecho por la Universidad de Texas reveló que el riesgo de depresión y suicidio aumentan si no se permite que los jóvenes transgéneros utilicen los nombres que eligieron. Se entrevistaron a 129 jóvenes de entre 15 y 21 años y se les preguntó si podían usar su nombre social el colegio, familia, con amigos o trabajo.

Los resultados arrojaron que quienes podían usar su nombre en esas cuatro áreas, en comparación a quienes no podían ocuparlo en ningún contexto, tenían 71% menos síntomas de depresión severa, 34% menos de pensamientos suicidas y 65% menos intentos de suicidios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País