Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Fiscalía solicitará a Contraloría antecedentes por sobresueldos en Carabineros, FF.AA. y la PDI

El fisca Jorge Abbott aseveró que "no es posible decir en forma categórica si esto es constitutivo de delito o no, será producto del análisis jurídico que se haga".

Por
Compartir

A raíz del reportaje de Informe Especial emitido el lunes, el fiscal nacional Jorge Abbott anunció que solicitará a Contraloría todo los antecedentes respecto a los sobresueldos a altos oficiales de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Sí (pedimos antecedentes), estamos preocupados del tema, haciendo un análisis jurídico sobre el particular, porque, efectivamente, es una situación que está preocupando la comunidad”, indicó la máxima autoridad del Ministerio Público.

A ello, agregó que “tenemos que analizar la forma en la cual se generan esas remuneraciones. Estamos recabando antecedentes sobre el particular. En principio no es posible decir en forma categórica si es constitutivo de delito”.

Abbott explicó que “en principio, no es posible decir en forma categórica si esto es constitutivo de delito o no, será producto del análisis jurídico que se haga, de la forma en que se establecieron esas remuneraciones”.

A raíz de lo ocurrido, ayer, La Moneda ordenó al general director de Carabineros, Hermes Soto, y al director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, a renunciar a los sobresueldos, de cerca de dos millones de pesos, que recibían por ser parte de los directorios de las Mutualidades institucionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País