Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Gobierno ingresa siete nuevas urgencias legislativas a proyectos de ley en el Congreso

Esto se suma al anuncio de los cuatro proyectos de ley que se conoció en medio de críticas por "flojera legislativa".

Por
Compartir

Ante las críticas por “flojera legislativa”, el Gobierno anunció el envío de cuatro proyecto de ley al Congreso: gratuidad en CFT e Institutos Profesionales, reforma a la Ley de Pesca y nuevas leyes de fármacos e isapres.

A eso se suma que el Ejecutivo, tras el Consejo de Gabinete que se realizó en La Moneda, se anunció el ingreso de siete nuevas urgencias a proyectos de ley que se discuten actualmente en el Poder Legislativo.

Estas se aplicarán a iniciativas como, por ejemplo, modificar el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, el que busca consagrar el derecho a colación en Profesionales de la Educación, el que moderniza y fortalece la función pública del Servicio Nacional de Pesca, entre otros.

Conócelos a continuación, según consignó BioBioChile:

1. Modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, Boletín N° 9914-11, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

2. Modifica la ley N° 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para consagrar el derecho a colación, Boletín N° 11483-04, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

3. Moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca, Boletín N° 10482-21, que se encuentra en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.

4. Amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura que indica y establece permisos especiales de colecta de semillas, Boletín N° 11317-21, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

5. Modifica la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, para exigir la mantención y actualización de mecanismos e infraestructura de uso público, en favor de las personas con discapacidad, Boletín N° 11085-31, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

6. Modifica la ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país, Boletín N° 8999-08, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

7. Modifica la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y otros textos legales que indica, Boletín N° 8466-07, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gobierno#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País