Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Ley de Convivencia: ciclistas ya no podrán circular por las veredas a partir de noviembre

Esta medida también se hará extensiva a quienes se desplacen en patines, skates y scooters.

Por
Compartir

La Ley de Convivencia de Modos comenzará a implementarse a partir de noviembre próximo, la cual prohibirá que los ciclistas puedan circular por las veredas.

Según explicó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, esta medida también se hará extensiva a quienes se desplacen en patines, skates y scooters.

“Éste fue un proyecto de ley recién despachado del Congreso, para que el Presidente de la República lo promulgue y luego sea publicado en el Diario Oficial”, declaró a Ahora Noticias.

Stuven señaló que la iniciativa “será publicada dentro de un mes, aproximadamente, y establece un plazo de seis meses para su implementación. Por lo tanto, nosotros consideramos que a partir de noviembre ya va a estar implementada”.

De este modo, los ciclistas solo podrán circular por “ciclovías certificadas” y, en caso que no existan, por la calle.

“El proyecto contempla mejoras para las ciclovías -establece que deben ser ‘de alto un estándar’ y da plazo para que se adecúen-, pero no contempla financiamiento especial ni cosas por el estilo. Por lo tanto, es el municipio el que debe coordinar las mejoras”, argumentó Luis Alberto Stuven.

Junto con ello, “cuando un ciclista va por la calle, el automovilista debe adelantarlo mínimo con un metro y medio de distancia”.

Sin embargo, el representante de Conaset reconoció que “es un tema difícil de fiscalizar, porque no va a haber un carabinero en cada esquina midiendo el metro y medio, pero se está trabajando para implementar correctamente la ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bicicletas#tránsito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País