Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Lorena Fríes critica idea de conmutar penas de presos mayores de edad o con enfermedades: “¿Hecho a medida?”

La ex subsecretaria de Derechos Humanos vinculó esta idea a la solicitud de militares presos en Punta Peuco.

Por
Compartir

Esta mañana, la ex subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fríes cuestionó el proyecto de ley anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera que busca conmutar las penas a los reos que presenten enfermedades terminales o sean de una avanzada edad, lo que vinculó la ex autoridad a a solicitud que han hecho varios de los militares presos de Punta Peuco.

La edad, la autovalencia y la enfermedad terminal. Los tres factores que llevarían prácticamente a todo Punta Peuco a cumplir penas en sus casas. ¿Hecho a la medida? Que yo sepa no hay más de 16 presos comunes en esa situación”, dijo la abogada en su cuenta de Twitter.

Días atrás, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “muy pronto” presentarán el proyecto recordando que es parte de su programa de Gobierno. La idea es que quienes “se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio o, según su elección, en un establecimiento adecuado a su situación de salud o avanzada edad”.

Al mismo tiempo, la ex subsecretaria criticó la propuesta migratoria hecha por el Ejecutivo, afirmando que “racismo, clasismo e ideología marcan la forma de ‘ordenar’ los flujos migratorios. ¿En qué parte no entendieron que la migración aun cuando sea irregular no es un delito y que por el solo hecho de ser personas, estando en Chile tienen = derechos?”.

Luego, agregó: “Defensores/as de derechos humanos, ¡¡uníos!! Entre aborto tres caudales, migración, identidad de género y verdad, justicia y reparación, vamos a tener mucho que hacer para defender los Derechos Humanos. ¿No debiéramos pensar una estrategia más articulada?“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País