Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Ministro de Obras Públicas: “Nos dejaron amplia cartera de proyectos y nutrida cartera de problemas”

De acuerdo a su explicación, algunos de los retrasos se debieron a problemas de diseño, por descubrimientos arqueológicos y demoras por la obtención de permisos medioambientales. Senador PS le respondió por declaraciones.

Por
Compartir

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo su primera presentación en la Comisión de OO.PP. del Senado, donde afirmó que existe un total de 13 proyectos de infraestructura con retraso o problemas en su avance y presentó además las prioridades de la nueva administración en estas materias.

Según explicó la autoridad, entre los proyectos con dificultades están el Puente Chacao, la ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez y Américo Vespucio Oriente en el tramo I. “Recibimos una cartera amplia de proyectos de inversión, pero junto con ella tenemos, además, una cartera de problemas, porque cada uno de esos proyectos ha sido diseñado de manera tal que tiene dificultades que demoran su ejecución”, dijo.

“Esto es un problema, porque significa que estamos llegando tarde a satisfacer las necesidades de movilidad de las personas”, dijo en su presentación ante los senadores de esa instancia, lo que más tarde también dejó escrito en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a su explicación, algunos de los retrasos se debieron a problemas de diseño, aunque en otros por descubrimientos arqueológicos, los que obligan a entregar un tiempo para estudio y conservación; también otras demoras por la obtención de permisos medioambientales de las obras.

Entre los objetivos que presentó Fontaine se encuentra mejorar la eficiencia y seguridad de las carreteras, reimpulsar las concesiones, licitar las ocho carreteras cuyos contratos vencen entre 2018 y 2022, estudiar una ampliación de Metro vía concesiones y modernizar la infraestructura ferroviaria.

Uno de los primeros en responderle, fue el senador Alfonso De Urresti, quien pidió que el secretario de Estado asuma con dignidad su tarea  de ministro. “Hoy el ánimo de la comisión fue impulsar cartera de proyectos del MOP y usted nada dijo sobre nutrida cartera de proyectos. Deje de echarle la culpa al gobierno anterior y asuma con mas dignidad su tarea de ministro”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País