Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

MOP pavimentará en un plazo de 100 días calles paralizadas por construcciones del GAM

La extensión del centro cultural debía estar lista a fines de 2017 pero a la fecha lleva un avance del 45%.

Por
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que dentro de los próximos 100 días la cartera pondrá en marcha y concluirá las obras de pavimentación de las calles aledañas al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), tras reunirse con los vecinos del sector afectado.

La autoridad informó que el Ministerio decidió separar el contrato de pavimentación y adoquinación de las calles, del contrato de construcción del teatro del GAM que se está llevando a cabo desde fines de 2015, y que debía estar finalizado a fines de 2017 pero a la fecha presenta un avance del 45%.

“Nosotros hemos tomado carta en el asunto. El estado (de las calles) es lamentable. La administración anterior le falló a los vecinos de este barrio. Es inaceptable que por un año esta construcción haya estado demorada y, en los últimos meses y semanas, prácticamente sin avance”, dijo el ministro.

La autoridad afirmó que la decisión de separar los contratos permite poner en marcha las obras de pavimentación en los próximos días, de modo que a no más de 100 días poder tener las calles operativas, habilitar el tránsito y mejorar la situación de los residentes de este sector del Barrio Lastarria, que se han visto afectados con el retraso de las obras por parte de la empresa constructora.

“Simultáneamente, estamos trabajando con la empresa constructora para efecto de ver a qué se deben los atrasos en la obra mayor que se está haciendo acá, que es un gran teatro que va a ser un hito cultural en la ciudad de Santiago, del país e incluso en el continente, por las características que va a tener. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esa obra avance lo más rápido posible”, señaló el Secretario de Estado.

La autoridad decidió las medidas luego de reunirse con vecinos del sector. “Ahora lo que queda es fiscalizar que todo camine para lograr la fecha que dio el ministro. Vamos a estar monitoreando los trabajos para que las fechas se cumplan”, dijo el presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara.

La extensión del GAM significó una inversión de $41 mil millones, tiene pensada una sala para la recepción de 2 mil personas, convirtiéndose en el centro cultural más grande del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#construcción#GAM#MOP#obras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País