Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

No hay acuerdo: huelga de Latam sigue de forma “indefinida”

Los trabajadores piden una jornada laboral de 5 días y 4 días de descanso. Habrá una nueva reunión con la empresa el próximo lunes a las 17:00 horas.

Por
Compartir

No llegamos a acuerdo. Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes”. De esta forma, Silka Seitz, dirigenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express confirmó que la huelga de Latam continúa de forma “indefinida”.

Los trabajadores y los representantes de Latam se reunieron este jueves en la Inspección del Trabajo para una mesa de negociación. Sin embargo, las partes no lograron conciliar sus posiciones frente a la solicitud de los tripulantes, que esperan trabajar 5 días y tener un descanso de 4, lo que para la aerolínea es “inédito a nivel mundial”.

Seitz afirmó que “cada país tiene sus leyes, su reglamentación. Nos están comparando con países desarrollados. Sería bueno que también nos comparamos, entonces, en cómo esos países desarrollados tratan a sus recursos humanos como un punto fundamental en el desarrollo de una empresa”.

La dirigenta anunció que habrá una nueva reunión con la empresa el próximo lunes a las 17:00 horas “para ver si logramos nuevamente encontrar un punto de encuentro con nuestras necesidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Latam#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País